Sunday, May 01, 2011

PARA PASADO MAÑANA

La marquesa que no llega a fin de mes, y la cutrez con aromas de metafísica, se empeñan en dejar a Madrid sin servicios, todo lleno de carreteras (de ir a ninguna parte), y pasto para negocios de la familia (de ambos entreverados) y de cuarenta y cuatro amigos.

En el entreacto han cargado de contaminantes el medio ambiente, ¿pero que se podía esperar de una botella (ostensiblemente vacía?,... En relación con lo que está más allá de la 1ª esquina: ¡Que admita las mayores tonterías!. ¡Que más da , si la atmósfera asfixia!, y se concluye en una capital plagada de enfermedades respiratorias ; no importarán las calderillas . La calidad de vida irá de mal en peor . De modo inexorable

Y es de lo que nos ofrecen. Nueva, otra dosis de Vacuola, tan sólo humo con que colmar antojos de trivialidad, y evanescencias en , con, y para estupideces ocupándolo todo. Gran futuro para llenar los días, y dar sentido a una vida. No es de extrañar que aumenten del modo más acelerado el nº de deprimidos.


Ya nos han hecho recorrer una parte importante del camino. Casi tan sólo somos función de que nos den la puntilla. Madrid es en estos momentos un Páramo cultural. Páramo europeo para la Acción Cultural ¿Es casualidad? O resulta de la gran atención, e intensidad con la que viven ambos talentos, el ejercicio intelectual? Hemos asistido a algunos eventos de esta parcela, incluso en la programación institucional que uno y/o el otro presiden. El grado de Indignidad de que los rodean, es como para echarse a llorar. Eventos para nº reducido de viejiños y viejiñas, dolosamente desasistidos , y escandalosamente mal publicitados. No es de extrañar que nuestros jóvenes tengan cerradas a cal y canto opciones que no sean las deportivas (curiosamente resultado de la denostada gestión socialista -y del rival del ínclito Gallardón), en la que no por casualidad destacan más que nadie. En el resto del ejercicio intelectual para jóvenes y mayores de modo explícito, o implícito se desalienta la participación: Se teme a la inteligencia.

¿Es o no de subrayar que se la sitúe en el campo enemigo, y a lo que hay que tener a recaudo. A buen recaudo?. En la trastienda preparan la cueva, como morada aconsejable para pecadores. Y la exigencia ostensible de honestidad. A los que no son ellos. Ellos tienen patente de corso. Sin duda.

También se puede funcionar por elevación: Y exigir renovación total de la plantilla. Y hacer que la Democracia pase de Ficción a hecho real. Y que aparezca una obligada hornada de nuevos gestores con inexploradas soluciones de potencia máxima: Imposible en los sobados y sunsumidos hábitos de los más resabidos amuermadores de la vida pública extenuados por el inacabable sacrificio con el que nos representan. Según derecho inagotable, a padecernos

Para disfrutes que desaconsejan los amuermadores


No comments: