Wednesday, May 16, 2007

FOREROS ESPECTANTES




LO QUE YO CREÍA, Y LO QUE RESULTÓ SER

Yo había llegado al foro en la idea de que la bonomía, la recta intención y la Verdad, eran desde luego plurales, no tenían dueño y se podían (convenía) hacer crecer entre todos.

Desde mi posición acarreaba datos de claro repudio y deslegitimación de algunos dirigentes del Partido Popular, pero también en el supuesto de que podría haber personas con itinerarios distintos y distintas percepciones a las mías. Daba por hecho que yo, y estructuras personales análogas aportábamos sólo una parte auténtica “del hecho humano”

No ponía en lo más cercano, y vislumbrable lo que pudiese ser utilizado por los más deplorables (cuya existencia no me era desconocida), como instrumento para la fútil manipulación, embarulle y desvío al cestito de lo exiguo. (A conveniencia de individuos en usos y disfrutes de privilegios, cómodos,manidos y de simple ventajismo. Que nunca aceptan ni hoja, que se les mueva sin permiso); no procedía dar pie a los chantajistas, para desde la ventaja seguir marcando la pauta. Ni ofrecerles agarraderas, para el cisco y reviento,poniendo a su disposición,en primer plano argumentos que pudiesen justificarlos, ni su pervivencia, -aún admitiendo que hubiese quienes requiriesen estas cercanías - (como consumible, íntimo y adscrito a prevenciones consuetudinarias).

Estaríamos quienes debiéramos alentar,desarrollar, empujar opciones de progreso, y de superación de los marcos ya caducos, finiquitados o en regresión, y quienes en contraposición, de forma antinómica, actuasen de filtro, o contrapeso, “no para que nada se moviese y avanzase”; sino para la ponderada y honesta depuración y mejora, precisamente, de lo que hubiese de conducir a la elección de las “predominantemente integradoras” fórmulas del progreso individual y colectivo.
Aún a partir de algunas alarmas, y registros que ya anunciasen algo, y a fuer de ser minimamente precavidos, nadie esperaba en modo alguno, el general Disloque con el que en uno de los bandos, nos hemos topado.
Consta, que la humanidad ha cometido la mayor parte de sus Desatinos por miedo. Y que existe la opción preventiva. La “agresión preventiva”. Pero esto hoy, parece un cachondeo. Y más esperpéntico todavía, si el artista de bravuconería y desvarío, se siente autoridad y con derecho a dar legitimidad y realce, y hacer chufla y recochineo de los víctimados, y alarde de la barbaridad cometida

También se nota, que existen quienes la utilizan sencillamente “para llenar las alforjas”
Y esto indigna, y más si lo hacen desde la patraña, y la insensibilidad más absoluta, regresiva , y sin disimulos.
La desconsideración del otro , acarrea el abonar la opción de la Irracionalidad, abocar a la persona a total juguete del Destino (del trompo) en estúpido y desvencijado desmontaje y desarbolado de sus potencias. De engarce, identificación y reconocimiento.--> De uno mismo, del entorno y de la relación interactiva , fecunda y múltiple, “intensiva” en el todo.

En vez de esto, nos encontramos con el progresismo (desde luego), incluso con el voluntarismo progresista, pero enfrente (muy por debajo de lo presumible) con toda la barahunda “de personas normales”, en serie, hechas a prisa y en tropel, con fervores y ruídos inconexos y a borbotones, recompuestas a imagen y semejanza de la chorrada, y no dispuestas a salirse de ella bajo ningún concepto: Normales, y para siempre. En la Inopia. Desde la caverna y para la caverna.Esto es, de golpe y sin avisar el movimiento carcamal. Perfectamente distinguible, y clasificable: Inerme, Inercial .Enorme e imbécil. Hasta depauperada y atrófica extinción de viaje.

Henos, y de súbito, con el CARCOMA, sin ambajes. Sin atenuar. Bramando y sin límites. Ampliamente.El roído interior. Y su defecación. Typical morrocotuda.Farsa carcamal, residual y facha.(Ningún insulto. Mera y ajustada descripción empírica)
La fachoría queda cerca, al lado mismo de la fechoría
Obviamente, resulta superfluo notar que todo concierne a unas referencias. (Vivas, desde luego). De momento.

No comments: