Saturday, October 10, 2009

¿¿Cómo anda TU CRITERIO?


MEMORANDUM
Y
GLOSA

¿Crees que puedes sacar de casa tu criterio? Exponerlo a la luz pública sin rubor, a estas alturas ante la atenta mirada de los ciudadanos de este siglo?...

O se impone una actualización, que no olvide "unos mínimos indispensables"...

Puedes picar y hacer crecer , la imagen de la izquierda.

A partir de conocerla, podemos proceder a recomponernos de modo taxativo por parcelas.
**************
**************
CONTRAEJEMPLO del "Método Científico", en su traducción y repercusión en la vida habitual:
==>
Informe PISA, a cuya invocación - mal avenida -, algunos tertulianos impúdicamente van de una a otra barbaridad, para sorpresa , cabreo e hilaridad de oyentes, y espectadores .
Que tenemos difícil entender tanto alejamiento embarullador ,del objeto del que emiten juicio que quieren tenga algún tipo de validación.
"La juventud española en estos momentos, está demostrando continuamente en los hechos, y en multitud de vanguardias y de escaparates ,estar en los primeros lugares del escalofón mundial,y en "demostraciones colectivas", de magnífica preparación y máxima inteligencia".
@@@@@@@@@@@@@@@@@[[[[[[^^^^^^^]]]]]]]@@@@@@@>>>>
En los muestreos colectivos,reales, que afrontan los jóvenes de este país, -que dominan el cotarro internacional-, realizan en general siempre "la opción más inteligente, en la confianza además de que el compañero va a saber hacer, la lectura más inteligente de cada lance en desarrollo en el que es solicitado.
Y luego en las declaraciones subsiguientes, acreditan un manejo del discurso en relación al conocimiento de ellos mismos, de los instrumentos que usan, en los entornos,...nada concordantes con los déficits en el control sobre el lengüaje que quiere endosárseles.
Y esos, no son sólo una cabecera con desconexión total del resto de compañeros de generación. Ese supuesto, en sí mismo es, sencillamente, una barbaridad. Ellos son sólo el exponente de toda esa generación
::::
Así , las cosas y en lo que invocan en general los tertulianos -Mal. Que no lo conocen; aunque cobren por mostrar tan crasa ignorancia al respecto -, y porque cualquier estudio nunca puede concluír en sentido contrario a lo que es y evidencia la realidad a la que trata de desentrañar, si el informe PISA dijese "todo lo contrario que la realidad", el informe PISA tendría "un sitio propio" : El cubo de la basura
Y los tertulianos aprovechando esa desautorización para querer dar carpetazo a una educación que condujo a los magníficos resultados, reales, -que no admiten quiebra, ni objeción, ni minusvaloración del tipo que sea- , no lo harán sin que ello ponga en evidencia y con el culo al aire, al que se pierda por esos desvaríos.
La conclusión de quienes invocan el informe PISA, para desautorizar a la preparación de los jóvenes españoles, y a los métodos puestos en juego para ello, es FALSA.
COROLARIO: Todo lo validado a partir de la VERACIDAD del invocado informe PISA(*), es FALSO.
==>
La preparación que condujo a la juventud que de modo general "disfrutamos", en estos momentos, debe mantenerse en sus líneas maestras, porque "es lo que", apunta "en la buena dirección"
(*)El invocado informe PISA, en desconocimiento grave de lo que es su contenido y repercusión científica , arroja un casi único y notorio exceso grave ,que es el establecimiento de escalofón a modo de medida cuyas unidades están mal definidas, arbitradas y arrojan resultados falaces.
No obstante posee contornos, y parcelas y globalidad de notable aprovechamiento.
Seguiremos con él, en próximas sesiones, desentrañándolo en lo que tiene de aprovechamiento (crucial), por el común de la ciudadanía. Y que no tiene que ver, con el susodicho escolofón, obviamente, mal configurado.
De momento , remitimos a nuestro título anterior. Para repaso de la didáctica

No comments: