Wednesday, August 09, 2006

EN LOS PRELIMINARES



1 comment:

lucio er vello said...

¿A QUÉ JUGAMOS?...
Queriendo aportar "claves" para el desarrollo de la mejor configuración...instamos a instalar la "patria" en el HECHO HUMANO y anotamos "peligros y connotaciones":
..."la perversión" en el equívoco uso del lenguaje...Ejemplo:... escandalizados llamar "terrorismo" a la rebelión de los acorralados en genocidios de argumentación miserable, falaz e incluso en el mayor cinismo ya reconodida como falsa , "y no al paso a sangre y fuego indiscriminado de viejos, mujeres y niños" con la bestialidad ( o la beatitud ) de la guerra desatada "desde poderes convencionales"
Están ellos.Y los colectivos comprendiendo a "los unos", pero no "a los otros". ALEJÉMONOS
..."las religiones" (todas ),
entre ellas los nacionalismos...la sublimación de las etnias... "graciosamente ungidas" a posiciones de privilegio desde las que detraer parte del pastel a otras arrinconadas, o en el mayor "despiste" o inconsciencia . Aceptando su ninguneo
En juego que de todos modos a nadie beneficia, pero que a la humanidad hacia su mejor estructuración concierne abandonar. Para no ser inútil juguete de fuerzas absurdas.
[A colación Fdez Ardavín:
..."el león del poderoso,afilando está sus garras
sin pensar que a las hormigas, se las comen las cigarras
y son luego las cigarras, carne para las hormigas"
...]"¿...?"

Sencillamente con la ciencia, y la tecnología y el arte... y el esfuerzo, los seres humanos controlan, y modelan, a la Naturaleza. Progresivamente
...El ciudadano común, tan apremiado por las exigencias de lo cotidiano, delegamos en entidades, instituciones, asociacionismos,... que abusan de nosotros, cómo, cuando y cuanto quieren. Y en las que se multiplican especímenes y ventajistas, que nos hurtan su significado, succionan el nuestro, promueven los más ignominiosos despropósitos, y nos dejan una y mil veces en ridículo ante nosotros mismos. Retirándonos, incluso caprichosamente, la tierra bajo nuestros pies.
..."contra estos desmanes", nos basta con ejercer como CIUDADANOS XXI, sencillamente entroncando con los CLÁSICOS (Grecia y Roma,...), el Renacimiento, el Enciclopedismo y la Ilustración,... en donde los seres humanos hemos situado las mayores cotas de dignidad y de valor general.
Nos urge situar nuestro propósito, empuje, esfuerzo y aliento hacia el desarrollo del "Enciclopedismo" y "La Ilustración" que corresponden a nuestro siglo, y alejarnos y alejar a quienes se resisten a liberar la presa, responsables de ... la mayor Involución en la historia de la humanidad, El Ténebro (la Edad Media que duró todos sabemos cuánto en según qué sitios, "entre nosotros España e Hispano parlantes en general casi hasta antes de ayer" y que se nos promete como "el mejor futuro". "Para arrinconarnos en Él). "Pero ya lo conocemos"
"Aquí está la tarea".